-ORO-
ESTRUCTURA ATÓMICA:
El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, 'brillante amanecer'). Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil.
PROPIEDADES:
Elemento químico, símbolo Au, número atómico 79 y peso atómico 196.967; es un metal muy denso, blando y de color amarillo intenso. El oro se clasifica como metal pesado y noble; en el comercio es el más común de los metales preciosos. El cobre, la plata y el oro están en el mismo grupo en la tabla periódica.
PRESENCIA EN LA NATURALEZA:
El oro es el elemento #75 en abundancia en la naturaleza y en la corteza terrestre es más común que el platino o el rodio, pero varias veces más común que la plata o el cobre.
En la naturaleza, el oro está en estado puro generalmente en vetas de cuarzo o en forma de pepitas (como piedritas pero de metal) puras o en aleaciones de oro con plata (electro), Platino, paladio o rodio (rodita). Se encuentra en los lechos de los ríos de manera muy diluida. Lo que se recoge de estos ríos es un polvo muy fino.
Se dice que el mar tiene mucho oro, sólo está muy, muy diluido, y no hay forma lucrativa de obtenerlo
USOS EN LA TECNOLOGÍA Y EN LA INDUSTRIA:
Un sector que ha visto un crecimiento
significativo en el uso del oro, es la electrónica, particularmente
dentro del área de las telecomunicaciones, la tecnología de la
información y otras aplicaciones que precisan de una alta seguridad.
Según he leído recientemente, se calcula que nada menos que 320 toneladas de oro, se usan actualmente en el mundo cada año para fabricar PCs, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos. La cifra me dejó francamente impresionado.
Examina las conexiones de la batería de
cualquier teléfono móvil y estos son casi con toda seguridad, contactos
chapados en oro. Del mismo modo, dentro de las computadoras, por lo
general hay conectores de borde chapados en oro.
VIDEOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario